La compañía

La compañía está formada por Charlotte y Valentin de origen Belga y Sara de origen Español, los tres nacidos en 1989 y  formados en diferentes promociones pero en la misma escuela, la escuela internacional de circo y teatro CAU en Granada.  Después de sus estudios artísticos estos tres amigos deciden juntarse para crear su propia compañía, la compañía Balancetoi. Su deseo de cruzar las fronteras entre los diferentes estilos, hacen una divertida mezcla de circo teatro, humor y poesía.

Balancetoi empezó llamándose Bah, Lance-toi! Un juego de palabras en francés que se traduce por:  Venga,¡lánzate! Porque la tres amigos se lanzaban hacia una nueva aventura, la de crear su propia compañía. Más tarde el nombre evolucionó a Balancetoi que tiene la misma sonoridad, pero se puede traducir por  Balancéate ya que la compañía estaba lanzada y esto se convertía en un vaivén de ideas y proyectos.

los artistAs

SARA

 

Sara pone la nota mediterránea a la compañía. Burgalesa de origen le encanta el contacto humano, y los chistes malos. Es la relaciones públicas del grupo. Llegó con sus maletas a Bruselas en septiembre de 2013 y ni la lluvia, ni el frío, ni el cielo gris le han hecho huir, de momento. Si paseáis por las calles de Bruselas podréis encontrárosla siempre con prisas pedaleando encima de su querida bicicleta.

Charlotte

Charlotte es el motor de la compañía, si ella no estuviera pendiente de los días y horas de ensayos, estaríamos todavía imaginando como sería nuestro espectáculo, eso sí, siempre acompañados de un buen café. Con los pies en la tierra en su vida real, pero con los pies en el aire en gran parte del espectáculo, pues no tiene miedo a dejarse llevar y volar gracias a las impulsiones de su amor y portor Valentin. Un poco ingenua, es muy buen público,  y esto hace que Sara crea que sus chistes son Buenos…

Valentin

Val es “el chico” de la compañía. Le veréis fácilmente ayudando a todo aquel que esté necesitado de fuertes brazos para mover cosas de aquí para allá. Al final de sus estudios de Derecho, se enamora del circo (Y de Charlotte…) y esto le lleva a viajar a España y Alemania en busca de buenos profesores. Le encanta que todo sea o esté perfectamente perfecto (seguramente una deformación de su formación de derecho). Pero sin ninguna duda si por algo llama la atención, es por su enorme sonrisa!